dijous, 28 de gener de 2010

Hamás defiende sus ataques con cohetes contra civiles isralíes

Hamás defiende sus ataques con cohetes contra civiles isralíesAurora

Los jefes del grupo terrorista Hamás en Gaza defendieron su actuación durante el operativo militar de Israel el pasado invierno, diciendo que no fijaron como blanco a civiles, mientras dispararon cientos de cohetes contra ciudades israelíes y rechazaron el llamado de la ONU para una realizar nueva investigación.

Tanto Israel como Hamás rechazaron los cargos de la investigación de la ONU por posibles crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad durante la guerra de Gaza y ambos parecen estar dispuestos a ignorar la demanda de efectuar investigaciones internas.

En el informe que Hamás presentará a la ONU esta semana, sostiene que los cohetes disparados desde Gaza estaban destinados a atacar objetivos militares y, como no son guiados, llegaron a los civiles por error.

Terroristas palestinos dispararon unos 800 cohetes y proyectiles de mortero contra Israel durante la guerra, matando a tres civiles, hiriendo a alrededor de 80 y causando leves heridas a más de 800.

Cientos de cohetes se lanzaron a la ciudad fronteriza de Sderot, donde no existen bases militares. También afectó a ciudades como Beer Sheva, a unos 25 kilómetros de Gaza. La mayoría de los israelíes se protegieron en los refugios antibombas, evitando nuevas víctimas.

"Los grupos armados palestinos confirmaron en repetidas ocasiones que acataron el derecho internacional humanitario y expresaron a través de diferentes medios de comunicación su intención de atacar objetivos militares y evitar víctimas civiles", señaló el informe, citando que las víctimas se produjeron por "imprecisa dirección del fuego."

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada