dijous, 18 de març de 2010

Gaza: grupo allegado a Al Qaida reivindica disparo de cohete contra Israel - AFP

Gaza: grupo allegado a Al Qaida reivindica disparo de cohete contra Israel

GAZA — Un grupo salafista de la franja de Gaza vinculado a la red islamista Al Qaida, Ansar al Suna, reivindicó el disparo el jueves de un cohete que mató a un obrero agrícola tailandés en un kibutz del sur de Israel.

"La Brigada Ansar al Suna (los fieles del sunismo) reivindica la responsabilidad del ataque contra (la ciudad israelí) de Ashkelon con un cohete 'Jayber' este jueves a 11H24", informó el grupo en un comunicado.

"Un colono sionista murió. Este ataque yihadista es la respuesta a la agresión sionista contra la mezquita Al Aqsa, los lugares santos y nuestro pueblo en Jerusalén", agregó el comunicado.

El cohete mató a un obrero agrícola extranjero, tailandés según los medios de comunicación israelíes, en el kibutz Netiv Ha'assera, situado a pocos kilómetros de la frontera norte de la franja de Gaza, según el ejército israelí.

El disparo del cohete se produjo en momentos en que la alta representante de la Unión Europea para las Relaciones Exteriores, Catherine Ashton, efectuaba una breve visita en la franja de Gaza. Tras conocerse la noticia, Ashton expresó su condena a "todo tipo de violencia".

Se trata del tercer cohete disparado desde el miércoles en la noche contra Israel a partir del enclave palestino controlado por el movimiento islamista Hamas, precisó una portavoz del ejército israelí.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada